El nuevo Gobierno Municipal ya comenzó a cambiar el fondo y la forma de gobernar.
A dos semanas de gestión, lugar de reuniones, horarios y hasta disciplina han cambiado.
La segunda reunión de gabinete en cabildo el lunes, sorprendió con una caja “guardacelulares”, en donde los directores tuvieron que dejar su aparato móvil antes de incorporarse a la reunión, con el objetivo de no tener ninguna distracción.
Pero además la sorpresa es que el presidente municipal Héctor López Santillana anuncia públicamente el día y hora de las reuniones con los 16 titulares de las diferentes dependencias. En el trienio anterior fueron pocas las que se dieron a conocer.
A diferencia del Ayuntamiento anterior, las comisiones municipales buscarán llevarse a cabo los días lunes, aunque el calendario oficial está por definirse en la Secretaría de Ayuntamiento.
Las reuniones mudaron de lugar, ahora se llevarán a cabo en la sala Rodolfo Padilla, que cuenta con sillones amplios para cada edil y una mesa de madera, y no en Multifuncionales, espacio que tenía sillas metálicas, algunas mesas y un proyector.
De jueves a lunes, en horario vespertino, pasaron las sesiones de Ayuntamiento.
Las redes sociales fueron bloqueadas por orden de la ex presidenta Bárbara Botello Santibáñez, incluso en la sala de prensa las computadoras no había tal acceso, pero empleados municipales comentaron que las máquinas permiten nuevamente el ingreso. El nuevo gobierno analizará si se permitirá o no el uso.