El Huracán Patricia, que tendrá fuertes efectos en otros estados del país, dejará en Celaya fuertes precipitaciones y descenso en la temperatura. Aunque en este municipio no se prevén efectos catastróficos se recomienda a la población estar alerta a las indiciaciones de Protección Civil.
Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que hasta el momento no se ha acercado ninguna persona a solicitar ayuda para localizar a sus familiares en alguna playa del Pacífico, pero de ser así la Secretaría de Turismo ya trabaja al respecto.
El funcionario indicó que para hoy se prevé que haya precipitaciones y por ello se tiene listo el Plan de Contringencias y seis albergues con capacidad para 20 mil personas, pero por lo pronto para los indigentes que estén en la calle y padezcan frío se tiene listo un refugio en Casa Día.
“Estamos esperando que en la tarde-noche tengamos lluvia de moderada a fuerte, mañana (hoy) habrá lluvias de la misma manera, todo es un pronóstico, aquí nosotros hasta el momento no se ha abierto algún refugio temporal pero los tenemos listos en caso de ser necesario”.
Indicó que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para cualquier contingencia que se llegara a presentar.
Respecto a los canales y ríos, dijo que llevan poca agua y no hay porqué preocuparse, incluso el Río Laja lleva un 90% de capacidad.
Y debido a que habrá lluvias en las próximas horas, lo que sí recomendó a la población es mantener limpias las coladeras y los canales, recoger la basura y hojas que vean en las calles y evitar que lleguen a las alcantarillas.
Indicó que se pronostican lluvias de de 75 a 120 milímetros en la parte sur del estado, aunque para Celaya baja un poco más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *