El Servicio de Administración Tributaria (SAT), da a conocer que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), ofrecerá créditos hipotecarios para los trabajadores afiliados al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Cabe mencionar que los beneficiarios, serán:
Trabajadores con relación laboral que desean comprar vivienda.
Trabajadores con relación laboral que ya cuentan con una vivienda hipotecada y desean contratar un crédito para pago de pasivos.
Trabajadores sin relación laboral que desean comprar una vivienda.
No obstante los requisitos para acceder a los beneficios son: tributar en el RIF y estar al corriente en sus obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria. También deberán contar con el Número de Seguridad Social (NSS) valido ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE).
Dentro de las condiciones es no haber recibido aportaciones a su Subcuenta de Vivienda, en los últimos 24 meses, previo a la alta, tampoco haber ejercido un crédito hipotecario en el INFONAVIT y contar con un bimestre de cotización a partir de la alta, para poder iniciar tu ahorro voluntario.
Las personas que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal y que tengan interés en lo anterior pueden acudir al módulo del SAT en esta ciudad, en calle Enrique Ramírez en interior de una plaza comercial local 7 y 8.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *