La Explanada donde se encuentran ubicados los beneficiaros del programa Mi Plaza da una mala imagen debido a la basura de la zona.
La basura tirada en las jardineras a lo largo del Mercado fue causa de molestia de visitantes que paseaban por la Explanada.
Los manifestantes indicaron que es muy molesto el llegar a un lugar “público” y que luzca en tan pésimas condiciones, siendo una muestra de que no hay seguridad en la zona.
Según los afectados el problema de la basura es porque no hay nadie que les indique tanto a comerciantes así como visitantes que no deben tirar basura en las jardineras ni en cualquier parte de la Explanada.
Sin embargo el problema de la contaminación ambiental pareciera que no es del interés de muchos, ya que al preguntarles sobre la basura entre las plantas de las jardineras indicaron que les interesaba si ellos no lo habían hecho.
Para los que trabajan cerca del lugar explicaron que aun cuando hay quienes se encargan de barrer en el lugar nunca falta quien haga un destrozo o aproveche el lugar para dejar su basura por todos lados, usarlo como desayunador particular o hasta como dormitorio. El piso, que significó una gran inversión, luce descuidado.
Usan jardineras como botes de basura
La Explanada donde se encuentran ubicados los beneficiaros del programa Mi Plaza da una mala imagen debido a la basura de la zona.