Vecinos de la calle Querubines cuyas casas dan a espaldas de lo que anteriormente eran las vías del tren comenzaron a limpiar los patios de sus casas desde el miércoles pasado.
Autoridades municipales pasaron avisando a los vecinos de la calle desde el Puente Negro hasta la Comunicación Norte que tenían que limpiar y desalojar ese tramo de terreno que estaban invadiendo.
Durante más de 23 años Luis y su familia tuvieron cercado con palos, láminas y vigas el traspatio de su casa, tenían plantados algunos árboles y flores, pero desde hace unos días comenzaron a quitar todo.
“Nos avisaron el miércoles que querían ver limpio, sabemos que esto no es de uno, y desde que compramos estábamos conscientes de ello, por eso no nos oponemos”, dijo.
Los vecinos desde que compraron el terreno cuando todavía había vía y pasaba el tren, sabían que esos cuatro o cinco metros más de terreno no era de ellos, pero como más de alguno tomó ese tramo sin que se les dijera nada, todos hicieron lo mismo.
Algunos plantaron árboles como mezquites, frutales y eucaliptos que hoy alcanzan casi los 15 metros de altura y que brindan sombra.
Sin embargo, todos cercaron sus casas con mallas, palos, tarimas, láminas, pero ninguno construyó con tabique y cemento, sabían que tarde o temprano alguien reclamaría el terreno.
Cuando se quitaron las vías del tren varios hicieron limpieza de los patios, les dijeron que se construirían calles y banquetas, pero pasaron los años y esto no sucedió.
“El jueves vinieron a decirnos que nos quitáramos, que nos recorriéramos hasta donde es nuestro, pero aunque nos van a quitar ese pedazo, lo disfrutamos 15 años, y está mejor así no habrá tiradero de perros y basura”, opinó Esther Mendoza.
Incluso a más de alguno, como a Esther ya la visitaron diciéndole que se les va a vender 5 metros de terreno, pero no cree que sea cierto porque quienes pasaron avisando les dijeron que querían todo limpio porque había un proyecto.
Desalojan franja invadida donde cruzaban vías del tren
Vecinos de la calle Querubines comenzaron a limpiar los patios de sus casas desde el miércoles pasado.