Los constantes robos e inseguridad que vecinos denunciaron en el fraccionamiento San Miguel llevaron a las autoridades a reunirse con ellos.
A fin de establecer un trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridad, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, sostuvo una reunión de acercamiento con vecinos de la colonia, en donde la dependencia se comprometió a darles mayor seguridad y vigilancia.
El director de Seguridad Ciudadana, José Moisés Herrera Saldaña, y la coordinadora de Prevención del Delito, María Socorro Hernández Solís, acudieron a las instalaciones del IECA, donde conversaron con los colonos.
Hace unos días vecinos de esta colonia compartieron a am Express los constantes robos y delitos que se cometen en la zona.
Según los vecinos en últimos meses el sistema operativo de robo a mano armada ha generado que los vecinos vivan en pánico sabiendo que en cualquier momento serán la siguiente víctima.
Las autoridades de seguridad se comprometieron a atender las peticiones realizadas por los ciudadanos a través de los recursos con los que cuenta la corporación y con el apoyo de los ciudadanos de este polígono.
En la reunión el mando policiaco escuchó las denuncias, quejas y solicitudes de los habitantes de San Miguel para realizar los estudios correspondientes y aplicar las acciones operativas que se requieran para dar atención inmediata a cada problemática del sector.
Pedro Torres, representante de colonos del fraccionamiento, tuvo la iniciativa de convocar al resto de los habitantes para abordar el tema de seguridad.
“Yo los invito a realizar dinámicas que fomenten la convivencia entre nosotros” refirió el vecino.
Herrera Saldaña, director de Seguridad Ciudadana, se comprometió a tener reuniones posteriores para llevar acciones que incluyan la participación ciudadana y evaluar los resultados que se vayan obteniendo.

La denuncia
Hace unos días, vecinos del fraccionamiento San Miguel denunciaron a am Express que los asaltos a mano armada se han vuelto la forma más común en que los ladrones se apoderan de las pertenencias de los vecinos.
Indicaron que viven con la incertidumbre de ser los siguientes en la lista de los delincuentes que aprovechan cualquier hora del día para asaltarlos.
Denunciaron que el nuevo modo de operación de los ladrones es asaltar a mano armada, y aseguraron que al menos ya van 10 atracos en lo que va del mes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *