La deuda que dejó la administración pasada va en aumento, así lo dio a conocer el alcalde José Herlindo Velázquez Fernández; por lo que dijo se deberá actuar y establecer responsabilidades.
En días pasados funcionarios de la actual administración de Salvatierra dieron a conocer que la administración del ex alcalde Rito Vargas, dejó al municipio con más de 18 millones de pesos en deudas.
“La deuda va en incremento es la verdad, ellos decían que habían dejado una deuda de 7 millones de pesos, nos encontramos nosotros una deuda de 18 millones, pero se ha incrementado porque encontramos una deuda  sustancial al tecnológico superior de Salvatierra, un  apoyo que se le da al tecno cada año de 2 millones y fracción, tres años no se les suministró al tecnológico de tal forma que la deuda se ha incrementado a más de 20 millones de pesos”.
El alcalde señaló que además, hay deuda con la Cruz Roja, pues con la administración pasada se firmó un convenio donde el Municipio les daría un apoyo mensual para la manutención, situación  que no se dio.
“Tenemos que actuar  y establecer las responsabilidades a quien corresponda y vamos a ver la situación en que se encuentra la cuenta pública, se hagan responsables del adeudo y que lo subsanen bien para todos”.
Ante esto, dijo Velázquez Fernández que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS)  realizará una auditoria a la administración anterior, por lo que esperan cumplir con los 45 días hábiles de análisis y de ahí se pueda turnar el caso al OFS.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *