La Fiera cuenta las horas para que llegue su último refuerzo, “La Bomba” Mauro Boselli, quien, según el portal Transfermarkt.com, especializado en fichajes de futbolistas, le costó a la Fiera 47 millones de pesos.
Según el sitio, cuyos colaboradores están en el Reino Unido, el fichaja de Boselli se dio directamente del Wigan de Inglaterra hacia el León y alcanzó los dos y medio millones de libras.
También según los datos del portal, esta transferencia está muy por debajo del pase del colombiano Duvier Riascos de Tijuana a Pachuca. Según el sitio, los Tuzos pagaron 6.6 millones de libras (unos 137 millones de pesos).
Por lo pronto, el argentino ocupó sus últimas horas en su natal Argentina, para pasar un rato con los amigos y con la familia, de quienes se despidió en una comida y se dio el tiempo de subir fotos de su pequeña con un sombrero de charro.
Terminada la jornada familiar emprendió el vuelo por la noche, para llegar a la Ciudad de México durante las primeras horas del día de hoy, donde lo esperan para realizar los exámenes médicos.
El ex jugador de equipos importantes como Boca Juniors, Estudiantes, Wigan y Palermo, tiene ahora el compromiso de retomar la senda del gol, ante una afición que previo a su llegada ya le ha demostrado su cariño, exigiendo al mismo tiempo que ponga todo con el resto de sus compañeros.
Boselli tiene una cita en la ciudad de Pachuca el día de hoy para realizarse las pruebas médicas, antes de incorporarse a la pretemporada que realizan los jugadores esmeraldas al mando del técnico Gustavo Matosas, donde les resta jugar todavía algunos encuentros de preparación donde el argentino difícilmente tendrá actividad.
Se espera que llegue a la ciudad de León hasta el martes, para que sea presentado por la institución de manera oficial, aunque su itinerario podría sufrir modificaciones para que llegue desde el lunes a León.
El itinerario fue confirmado por el representante del jugador Rafael Iribarren desde Argentina, horas antes de que Mauro emprendiera su nueva aventura en México.
Ahora con todo el compromiso de aportar la cuota de goles que faltó el torneo pasado, Boselli ha causado expectativa entre una afición que ansía un ídolo.
Costó casi 50 millones
La llegada de Mauro Boselli a tierra mexicana está programada para este lunes aunque podría arribar a León hasta mañana; el argentino se despide de fa