Luego de haberse preparado durante un año, el niño Emiliano Ortiz Hernández, acompañado de sus seres queridos recibió el tercer sacramento de iniciación cristiana, la Eucaristía.

Fue en el templo de Capuchinas donde se celebró la Misa en la que el pequeño participó escuchando atentamente las lecturas bíblicas y luego en la Consagración, donde el pan y el vino fueron convertidos en el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Después de recibir la Comunión elevó sus peticiones y agradecimientos al Creador, por medio de la oración.

De forma especial Emiliano estuvo acompañado de sus papás Mayra Hernández Lara y Salvador Ortiz Ornelas y de su padrino Zandor Ezequiel Hernández Lara, otros familiares y amigos que se unieron a la intención de la Misa.

Para conmemorar este día tan importante en la vida del niño, se llevó a cabo después un gran festejo en los “Jardines del Carmen”, lugar a donde se dieron cita invitados especiales y queridos de la familia Ortiz Hernández.

Estuvieron presentes los compañeros de estudio del festejado y algunos cronistas de diferentes partes de la República, quienes acompañaron al abuelo de Emiliano, el profesor Ezequiel Henández Lugo, cronista de Lagos de Moreno y a su Sra. Esposa Irene Lara. Entre ellos asistieron el  Lic. Carlos Arturo Navarro Valtierra, cronista vitalicio de León, Gto.; Mirtha Hinojosa, cronista de Parás Nuevo León y Valeria Silva de la crónica de Zapopan, Jalisco.

Los inflables para los niños, un exquisito menú, buena música y una agradable tarde en la que se reafirmaron los lazos de amistad, caracterizaron el festejo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *