Afirmó el líder de los porcicultores que la carne de cerdo no es cancerígena y aprovechó para hacer una atenta invitación a la Expo Pecuaria, donde sin duda hablarán del tema.
Hugo Salvador Pérez refirió que es equivocada la información surgida a nivel nacional donde se dijo que la carne de cerdo provoca la enfermedad del cáncer, y en este renglón sostuvo que son los productos que se le agregan, como lo ha expuesto personal de Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).
Recordó que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud advirtió que el consumo de carnes procesadas como embutidos, ahumados, curados y fermentados están vinculados con el desarrollo del cáncer y que el de carnes rojas probablemente también.
Para ello, dijo Pérez León, que efectivamente no son estos productos sino la probabilidad de que ingresen en su elaboración o que se generen durante la misma sustancias cancerígenas.
El líder porcicultor señaló que está demostrado que es así como la carne de cerdo no es la causante de tal malignidad y más bien son los embutidos.
Lamentó asimismo que se carezca en el país de una norma de etiquetado y urgió a la Secretaría de Economía a que trabaje a ese respecto y la población sepa ciertamente qué es lo que está consumiendo.
Refirió el entrevistado que la asociación porcicultora está peleando para que se normalice esta situación y seguirán haciéndolo hasta lograrlo.
Mientras tanto, continuó haciendo extensa la invitación a consumir la carne de cerdo y a empaparse de la información que extenderán en la Expo Pecuaria a celebrarse los días 6 y 7 de noviembre, en donde expondrán toda la cadena productiva del cerdo y las innovaciones en cuestión de genética y tecnología.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *