Ayer fueron capacitados más de mil alumnos de secundaria y preparatoria en manejo a la defensiva y educación vial, curso que ofrece la Subdirección de Tránsito Municipal de esta ciudad.
Lo anterior fue informado por el jefe del Departamento de Educación Vial, Miguel Ángel Ramírez Cortés, donde por la mañana estuvo impartiendo capacitación a más de 800 alumnos de la Escuela Preparatoria Mártires de la Reforma.
En el lugar se proyectaron videos con accidentes viales, con los que se pretende crear conciencia en la juventud para evitarlos, así como algunos de los consejos de parte del jefe del Departamento de Educación Vial para el manejo de un vehículo motor.
Rafael Tamayo, director de esta preparatoria, señaló que los alumnos estuvieron atentos a la explicación de este tema que se impartió, quien consideró que este tipo de actividades de crear una conciencia sirven de apoyo para los padres de familia y de los maestros.
Destacó la importancia de que los alumnos de ese nivel escolar sean educados en vialidad, porque esta educación sirve para bajar los índices o eliminar los accidentes en la vía pública.
Reconoció y agradeció al comandante Roberto Montoya Meza, subdirector de Tránsito Municipal, por haber tomado esta iniciativa que beneficia a toda la población, pero en especial a los jóvenes, donde algunos de ellos se inician en el manejo de algún vehículo de motor.
Más tarde, el jefe del Departamento de Educación Vial estuvo presente en la Escuela Secundaria Licenciado Rafael Reyes, donde otro grupo de jóvenes tomó parte de esta capacitación; ahí, el instructor resolvió algunas dudas de los alumnos, quienes dijeron ya manejar un vehículo.
“Educan” a jóvenes
Capacitaron a alumnos de la Mártires y la Reyes.