Reconocen al maestro Jorge Efraín Villanueva Chávez por sus 40 años de servicio docente en el CBTIS 84 y en reconocimiento nombran el laboratorio de física con su nombre.
Este evento tuvo lugar dentro de los festejos que por el 40 aniversario de esta institución educativa se llevan a cabo durante esta semana y los cuales fueron inaugurados el pasado lunes.
Para tan emotivo evento colocaron la placa al laboratorio de física, área en que se desempeña el maestro Jorge, uno de los fundadores de la escuela.
Entrevistado, el galardonado se dijo contento, que es un honor el que se le haya brindado este reconocimiento y agradeció el gesto de la directiva de la escuela.
Explicó que ha visto desfilar muchas generaciones a lo largo de estos 40 años y remarcó que hoy en día les cuesta a los muchachos un poco más de trabajo concentrarse.
Reiteró que el nivel educativo tal vez sea el mismo, no obstante “hoy los chicos tienen más distracciones, como las redes sociales y les cuesta trabajo aplicarse”.
Anteriormente, dijo, los jóvenes no acostumbraban el cine, hoy lo hacen con frecuencia y deben esforzarse por ello un poco más que las primeras generaciones del CBTIS.
Reconoció que la materia de física se les complica a los muchachos, por las duras matemáticas que se presentan, pero todo es en aras de lograr un mayor aprendizaje y se les trata de apoyar en todo siendo un poco flexibles.
Prueban nuevos métodos de aprendizaje en el CBTIS
Con el objetivo de aprender de manera diferente, participan alumnos con maquetas alusivas a su área de geometría analítica.
El maestro Miguel Ángel Rodríguez, presidente de la Academia de Matemáticas, reiteró que esta exhibición forma parte de las distintas actividades que realiza el CBTIS en el marco de sus 40 años de fundado.
Refirió que el objetivo de esta exposición de maquetas es para enseñarle al alumno cómo hacer aprendizaje lúdico.
En esta exhibición participó un promedio de 300 alumnos de los diferentes grupos que cursan el tercer semestre.
“Es otra manera de hacer examen y los muchachos tuvieron 22 días para elaborar sus proyectos, todos ellos con tema libre y esperando explotar su creatividad”, refirió.
Adelantó que la premiación de los muchachos será meramente en su calificación, ya que todos los trabajos fueron elaborados con mucho empeño y se evaluarán como tal.
El docente reiteró que la gran mayoría elaboró figuras geométricas y es una forma distinta de cómo hacer examen por medio de juegos y actividades que les gustan.