Un niño de apenas un año de edad presentó quemaduras de segundo y tercer grado en rostro, pecho y brazo, que fueron ocasionadas con aceite comestible.
El hecho se registró desde el martes, pero fue hasta ayer que la mamá del niño se presentó en el Hospital Comunitario para solicitar atención médica.
Debido a la gravedad de las lesiones del pequeño, se solicitó traslado aéreo al Centro Estatal de Cuidados Críticos en la ciudad de Salamanca, donde se especializan en atención de quemaduras.
La señora Lizet Trejo, de 34 años de edad, madre de Gael, de un año y 8 meses de edad, se presentó ayer con su hijo en las instalaciones del Hospital Comunitario, en Purísima del Rincón, pidiendo atención para el niño pues se había quemado con aceite comestible cuando estaba en su casa.
El menor ingresó al hospital a las 12 del día y fue atendido por los médicos quienes, ante la gravedad de las lesiones del menor, a la 1:50 de la tarde decidieron solicitar el apoyo aéreo para trasladar al niño al Centro de Cuidados Críticos, en la ciudad de Salamanca.
De inmediato se movilizó a Seguridad Pública para abrir paso a la unidad Eco 14 a cargo de paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias, quienes llevaban al pequeño Gael y a su madre a la Deportiva de la ciudad en donde aterrizaría el helicóptero del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG).
Protección Civil, Bomberos, paramédicos de SUEG y elementos de seguridad aseguraron el área para que no hubiera contratiempos en el traslado de Gael.
A las 2:50 de la tarde el helicóptero se encontraba rumbo a la ciudad de Salamanca, con un tiempo de traslado aproximado de 35 minutos.

Las lesiones de Gael
El pequeño presentaba quemaduras en su rostro que afectaron el ojo derecho, extendiendo las lesiones a su pecho, brazo y mano del lado derecho. Quemaduras consideradas de segundo y tercer grado.
Las autoridades se encuentran investigando la manera en que ocurrió el accidente que produjo estas lesiones en el menor de edad, pues sólo se especificó que fue la madre quien llegó sola con el menor en brazos.
La mujer dijo que el niño se había quemado desde un día antes, es decir el martes. Sin embargo no hubo explicación de lo ocurrido.
La señora Lizet dijo tener su domicilio en la comunidad de San Bernardo, en la ciudad de Purísima del Rincón.

Llega a clínica de Salamanca
Un pequeño de un año 7 meses de edad fue traído a la clínica de especialidad de Salamanca de la Secretaría de Salud porque presentó quemaduras en el 95 por ciento de su cara en un hecho que sucedió en el municipio de Purísima.
El campo de futbol de la Unidad deportiva norte, fue el lugar donde el helicóptero del Servicio de Urgencias del estado de Guanajuato (SUEG), aterrizó al filo de las 15:10 horas para que una ambulancia también de la Secretaría de salud, recibiera al pequeño de un año y 7 meses que llegó para ser atendido en Salamanca.
El menor de edad tiene como apellidos Zermeño Trejo y presuntamente, como consecuencia de un accidente dentro de su domicilio ubicado en el municipio de Purísima de Rincón y después de aproximadamente 27 horas fue trasladado por su familia a un centro hospitalario de aquel municipio.
En el momento en que el menor fue revisado por el personal médico de la Secretaría de Salud, de inmediato se solicitó el traslado del niño a la Unidad de Cuidados Críticos de la Secretaría de salud con el fin de que el personal especialista en quemaduras, atendiera las lesiones de la víctima.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *