Carlos Adrián Ramírez Cabrera señalado como presunto responsable por el asesinato de su hija, declaró durante la audiencia de Formulación de Imputación ante el Juez Cuarto de Oralidad, que su hija murió en sus brazos pero que él no la mató.
Además, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado fabricó todo lo de su detención, manteniéndolo privado de su libertad desde el momento en que acudió a denunciar el robo de su auto y el secuestro de su hija por tres desconocidos el lunes 19 de octubre.
Será hoy a las 10:45 que se concluya el plazo para conocer la situación jurídica del inculpado.
En el juicio de oralidad que inició a las 12:00 horas ayer miércoles y hasta el cierre de la edición no concluía, debido a que estuvo lleno de recesos, el inculpado durante la audiencia de formulación de imputación, tuvo una actitud distinta a la primera audiencia celebrada el pasado 23 de octubre, ahora permitió que se le fotografiara.
La fiscalía comenzó a leer la carpeta de investigación 44340 /2015, donde revelan que el inculpado cuenta con antecedentes penales, por el delito de amenazas contra de una mujer de nombre Karina “N”, y otra por lesiones en contra de su esposa Ana Deysi “N”.
Luego de que la fiscalía diera a conocer los elementos de la carpeta de investigación, el inculpado en muchas ocasiones realizaba movimiento con la cabeza en forma de negación.
Al momento en que el juez José Luis Argüello Uribe, preguntó al inculpado si era su deseo declarar, Carlos Adrián no dudo y de inmediato se subió al estrado.
Su defensa volvió a solicitar un receso para orientar a su cliente y el juez lo aceptó.
Después de 10 minutos, Carlos Adrián subió al estrado y confesó que su hija murió en sus brazos pero que él no la mató, señalando que la Procuraduría General de Justicia fabricó todo lo de su detención.
Manifestó que desde el día 19 de octubre que acudió a denunciar el robo de su auto y secuestro de su hija, permaneció en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia Región “B” donde lo trataron como inculpado.
“No ha sido fácil mi vida, no supe que hacer al momento de ver que mi hija ya no respiraba”, comenzó a declarar Calos Adrián.
“Soy licenciado en administración de empresas, pero nunca nos enseñan en cómo actuar ante situaciones como esa, yo siento una impotencia porque no supe qué hacer, yo el día 19 de octubre estaba en mi casa, son ciertas las salidas que tienen registradas y que señalan las salidas que hice”, del fraccionamiento El Encanto donde vive.
“Mi hija falleció en mis brazos, vomitó y de repente ya no respiraba, no supe qué hacer, entré en shock, me senté en el suelo, la tomé en mis brazos, luego volví a la calle y lo demás fue una estupidez el dejar y abandonar el cuerpo de mi bebé (en el río)”, señaló el presunto asesino.
Cronología
asesinato de menor
19 oct.- 23:00 hrs. Reportan que niña de ocho meses es robada a la salida a Silao por tres hombres armados.
20 oct.- 2:00 hrs. El padre de la menor denuncia los hechos en el Ministerio Público y donde al parecer quedó detenido
13:00 hrs. Alerta Amber es activada para localizar a Adriana Alexa Ramírez Soto, de 8 meses, de Irapuato.
18: hrs. La Alerta Amber fue desactivada porque la menor fue localizada muerta dentro del río Guanajuato.
21 oct.- Carlos Adrián, es señalado como sospechoso en torno a la muerte de Alexa.
23 oct.- Otorgan prórroga a Carlos Adrián tras solicitar la duplicidad del plazo constitucional en primera audiencia.
28 oct.- En segunda audiencia de Formulación de Imputación de Carlos Adrián Ramírez Cabrera, será hasta hoy en que definan su situación jurídica.