Francisco Javier López regresó a su casa al no haber sido encontrado responsable de la muerte accidental de su bebé de un año y 5 meses.
El director de Averiguaciones Previas, Ignacio Pérez Ruiz, informó que fue dejado en libertad porque se trató de un homicidio en grado de parentesco y se necesita una denuncia para proceder legalmente contra el papá.
“Para iniciar un proceso legal en contra del papá es necesario que la mamá o algún otro familiar ponga la querella en su contra. No es el caso, el homicidio fue accidental y por ser familiar se le dejó en libertad”, explicó Pérez Ruiz.
El pequeño Alan murió de una fractura de cráneo, según reveló la autopsia.
Autoridades ministeriales confirmaron que Francisco sacó la camioneta Ford Lobo roja de la cochera de su casa, no se dio cuenta de que Alan despertó con el ruido del vehículo y salió a buscarlo; la mamá se ocupó en otra cosa, confiaba que el bebé estaba dormido.
Francisco arrancó la camioneta y sintió un golpe, al estacionarse y bajar se dio cuenta de que había atropellado a Alan.
El padre metió a su hijo a la casa, mientras los médicos llegaban. El niño ya había fallecido.
“El peso de la camioneta fracturó la cabecita y lo privó de la vida casi al instante”, explicó Ignacio Pérez Ruiz.
Liberan a papá que atropelló a bebé
Francisco Javier López regresó a su casa al no haber sido encontrado responsable de la muerte accidental de su bebé de un año y 5 meses.