El municipio de Benito Juárez (Cancún) conservará el complejo hotelero Moon Palace y el corredor turístico la Milla de Oro, a pesar de que cederá parte de su territorio para la creación de la nueva demarcación de Puerto Morelos.
El mega desarrollo de hospedaje, considerado el más grande de Latinoamérica tiene 600 mil metros cuadrados y dos kilómetros de playa, más de 2 mil habitaciones, un campo de golf de 6 mil 500 metros y un centro de exposiciones de 5 mil metros cuadrados.
En tanto, la Milla de Oro comprende unas 2 mil 400 hectáreas que colindan al norte con Cancún y al sur con Puerto Morelos, desde 2011 con estatus de Alcaldía.
De acuerdo con la iniciativa presentada por el Gobernador Roberto Borge Angulo, el nuevo municipio de Puerto Morelos contaría con mil 43.9 kilómetros cuadrados (un mil 43 millones 921 mil 807.7369 metros cuadrados asienta el texto).
De ser aprobado el proyecto, el decreto respectivo entraría en vigor el día 6 de enero del año 2016.
Un Concejo Municipal asumiría las facultades administrativas y políticas a partir de esa fecha hasta el 29 de septiembre de ese mismo año, cuando entraría en funciones el nuevo Ayuntamiento que sería electo en junio próximo.
En la exposición de motivos, el mandatario adujo la necesidad de “una mayor cercanía” de los servicios públicos a los habitantes de Puerto Morelos.
A principios del siglo pasado, en el entonces territorio de Quintana Roo, Puerto Morelos estuvo primero bajo la jurisdicción del municipio de Isla Mujeres durante breve lapso, posteriormente fue transferido a Cozumel y, finalmente, a partir de 1975, al municipio de Benito Juárez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *