El ex director de Comunicación Social del municipio, Manuel Mora MacBeath descartó que las encuestas que se encontraron quemadas y enterradas en una fosa clandestina fueron elaboradas o pagadas por el anterior Gobierno Municipal.
“El gobierno no almacena cuestionarios, nunca los ha almacenado, por lo tanto no tendríamos por qué deshacernos de encuestas, nosotros lo único que tenemos son resultados”, informó.
La metodología de las encuestas que encontró AM en la fosa ubicada al suroriente de León, el ex funcionario resaltó que tienen un sesgo partidista que a la pasada administración no le servirían de nada.
En los papeles desenterrador por AM hay encuestas en las que la ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez obtenía una calificación reprobatoria, inferior a 5, en relación a la evaluación de su gobierno.
“De lo que leí de la nota que publicó el periódico AM, de los documentos que exhiben de las preguntas y respuestas, puedo decir que esas encuestas no son de gobierno, esas encuestas son claramente de un partido político”, dijo.
Las encuestas que sí ordena el gobierno municipal que se realicen y que destacó son públicas, evalúan los programas, políticas de gobierno y necesidades de la población.
De las encuestas que son pagadas con recurso municipal, dijo que sólo conservan los resultados, los cuestionarios los tienen las empresas encuestadoras, “nosotros no las pedimos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *