La deportiva 2 de Uriangato ubicada en la carretera hacía la comunidad del Charco, recibió mantenimiento en distintas áreas.
Esto por parte de las autoridades de la Comisión Municipal del Deporte y Apoyo a la Juventud (COMUDAJ), comandadas por Carlos Serrato, con la intención de brindar un mejor servicio a los usuarios.
Desde el inicio de la administración en menos de 17 días ya han rehabilitado los baños y las canchas de frontón, que ya se encontraban deterioradas.
“En estos días que tenemos (las rehabilitamos), fue con dinero de COMUDAJ, en la alberca ya se está trabajando, le van a poner calentadores solares y van a echar a andar los filtros, parece que si ya vamos a poder empezar a dar clases (de natación) y abrirla un día al público”, manifestó Carlos Serrato.
La rehabilitación de la alberca así como la inversión de alrededor de 10 mil pesos en el campo infantil de béisbol de la deportiva, son algunas de las acciones que se están llevando a cabo en el complejo deportivo.
La COMUDAJ tiene distintos proyectos para un futuro en diferentes zonas del municipio, los cuales serán presentados a Noé Isaac Piña, director del CODE estatal.
La deportiva es la que más se destaca como complejo recreativo con canchas de futbol de tamaño profesional y para futbol de salón, entre otros espacios para hacer deporte, el cual estaría ubicado en la colonia La Joya.
“El lunes o martes es la junta con ellos (CODE), tenemos armados como 6 o’ 7 (proyectos), segunda etapa de Las Peñitas, segunda etapa de juegos extremos, el más ambicioso es el de La Joya y una cancha techada de la deportiva 1, son 7” comentó el titular.
Arrastran deuda
El municipio de Uriangato cuenta con una deuda pública de cinco millones 419 mil 472 pesos.
Esta ha sido arrastrada desde la administración pasada de Ramón Pérez, cuando se pidieron 14 millones de pesos para remodelación de la Presidencia Municipal.
Francisco González, director de Comunicación Social de Uriangato, señaló que actualmente se adeuda esa cantidad, la cual es pagada por un monto variable cada mes.
“Pidieron prestados 14 millones, esos 14 millones se va pagando cada mes, depende del mes (el monto), Tesorería lleva eso, lo que se paga de deuda pública no es nada, de Derecho de Alumbrado Público (DAP) se paga muchísimo más”, declaró González.
En la administración pasada de Luis Ignacio Rosiles del Barrio, se pagó un monto de ocho millones 580 mil 528 pesos.