La ex primera dama de México Marta Sahagún de Fox, estuvo de visita en Celaya para inaugurar la sala de medios de la Universidad del Continente Americano, la cual lleva su nombre.
En el evento estuvo acompañada por su hijo el ex diputado federal y ex candidato a la alcaldía de Celaya, Fernando Bribiesca Sahagún; de la rectora de la Universidad del Continente Americano, Rebeca González Mejía, y del director del plantel Celaya, Roberto Godínez López, entre otros invitados especiales.
La Rectora de la UCA resaltó que tuvo la oportunidad de acompañar a Marta Sahagún en diferentes etapas de su vida desde que buscó la alcaldía de Celaya en la década de los 90´s, luego cuando fue jefa de prensa del entonces gobernador de Guanajuato Vicente Fox, cuando éste fue Presidente de la República y ella estuvo a su lado como la Primera Dama, hasta la actualidad.
Añadió que en este tiempo se dio cuenta de su calidad humana, así como de la importancia que le ha dado a la comunicación, por eso esta aula de medios que ayer fue inaugurada y que beneficiará a los alumnos de la carrera de Comunicación, lleva su nombre.
“En vida demostramos el agradecimiento, los valores que nos caracterizan como personas. La juventud debe ser agradecida, con una educación integral que sepa ser el ser que está necesitando nuestro país”.
En el plantel hay otro edificio que lleva el nombre del senador priísta Miguel Ángel Chico.
Evita hablar de política
Durante su visita a la Universidad del Continente Americano, la ex primera dama Marta Sahagún señaló que no le interesa incursionar en la política o aspirar a la Presidencia de la República como recientemente lo resaltó la también ex primera dama Margarita Zavala.
“No, no me interesa estoy haciendo mi labor” y evitó responder a más preguntas sobre el desempeño del ex alcalde Ismael Pérez Ordaz, del actual alcalde Ramón Lemus, del gobernador Miguel Marquez, al señalar que no podía emitir una opinión por que no eran temas de su incumbencia y porque no era el momento adecuado de hablar de política, una vez que el motivo de su presencia era para felicitar a su maestra y gran amiga, la doctora Rebeca, así como a los alumnos.