A un mes de haber ingresado al Congreso como diputada federal, Soraya Flores Carranza, originaria de San Juan de los Lagos, informó a AM que uno de sus compromisos más importante es apoyar a los ganaderos y productores del campo.
Dicho compromiso lo logrará gracias a su integración a la comisión ganadera, por lo que entre sus prioridades está la búsqueda del bienestar del campo para todo el Distrito 02.
“Nos hemos adaptado a las actividades y a las responsabilidades nuevas que me fueron confiadas por todo mi distrito y estamos tratando de sacar adelante los temas que sacamos en campaña”, comentó Flores Carranza.
“Tengo la confianza del grupo parlamentario para estar en las comisiones en las que me integré, que son Desarrollo Social, Atención a Grupos Vulnerables, y soy secretaría en la Comisión de Ganadería”, enfatizó.
Según lo narrado por la diputada, en estos días ha estado en total comunicación con los presidentes municipales que integran el Distrito 02 para comenzar a buscar los recursos que favorezcan a los gobiernos.
“Los presidentes han propuesto cosas para su municipio y estamos apoyando para hacer las gestiones necesarias y anexarlos a las comisiones”, señaló.
“Pero mi proyecto más importante es ser la aliada de los productores de nuestra región, sobre todo por el tema de la leche”, apuntó la Diputada.
Soraya Flores ha estado participando en foros y en los últimos días se ha metido mucho en el tema, pues su prioridad es el tema ganadero, ya que fue una de las principales promesas que hizo durante su campaña.
Asimismo, a pesar de la precariedad de participaciones para los municipios, la Diputada federal trabajará arduamente para lograr hacer llegar los recursos a los municipios del Distrito 02.
“Estamos haciendo las gestiones y hemos participado de forma muy activa con el Estado, hemos buscado el apoyo y abogando por todos los presidentes municipales”, afirmó.
Por otro lado, sobre el caso del alza a la gasolina el próximo año, la diputada esclareció que no se aprobó ningún aumento a este recurso en la Cámara de diputados, sino que el lunes se aprobaron los dictámenes y en el tema de la gasolina se habló del impuesto fijo, más no de un alza al precio.
“Lo que se aprobó fue tener un impuesto fijo para que el precio se libere y tenga movimiento según el precio del dólar, lo que beneficia porque así, si el precio y el impuesto fueran variables, sería un perjuicio en el costo al llegar al consumidor”, alcaró.
Según un boletín por parte de la Presidencia de la República, El Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) es un impuesto que existe desde hace más de veinte años y pasará de un esquema variable en 2015 a un monto fijo en 2016. Con ello, es posible que al inicio del próximo año, los precios de dichos combustibles se reduzcan de acuerdo al comportamiento de los precios internacionales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *