No habrá impuestos federales nuevos para el próximo año, debido a que el Gobierno de la República se “apretó el cinturón” en la Ley de Ingresos que fue aprobada el jueves pasado en la Cámara de Diputados, informó el coordinador de los diputados federales guanajuatenses del PRI, Ricardo Ramírez Nieto.
“No hubo absolutamente la creación de ningún impuesto (federal), se quedaron exactamente los que estaban, al contrario se amplió la banda de deducibilidad, el Gobierno de la República se apretó el cinturón, a efecto de reducir su gasto”, dijo.
Sobre el precio de la gasolina, aseguró que “a principios de enero del próximo año (2016) va a bajar el precio de la gasolina de uno a tres por ciento de la inflación”.
En la Ley de Ingresos, informó que se aprobó que el próximo año no habrá un aumento más allá del tres por ciento de la inflación, en el precio del combustible.
Informó que otras aprobaciones que se tuvieron en la Ley de Ingresos el jueves pasado a las 6 de la tarde en la Cámara de Diputados, fue el incremento al porcentaje del tope global de deducciones personales del 10% al 15%.
Además, se liberan los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (antes repecos) de la obligación de expedir comprobante fiscal, se incrementa la cantidad propuesta de 100 pesos a 250 pesos para que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) no expidan comprobantes fiscales.
Sobre este mismo Régimen (RIF) aumenta de 2 mil a 5 mil pesos el monto que sirve de base para que los pagos por compras e inversiones se realicen mediante transferencia electrónica de fondos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *