Tras atacar y herir de balazo a su pareja sentimental, un Policía Municipal se mató con el arma de cargo, en hecho ocurrido en una farmacia sobre el bulevar San Roque en el fraccionamiento Las Carmelitas horas después de que saliera de turno.
Fernando Ortiz Moreno, de 53 años, era elemento activo y comandante de la Policía Municipal, hasta ayer por la tarde estaba comisionado en la torre I del Cereso y se encargaba de verificar el ingreso de personas al complejo de seguridad.
El uniformado salió de turno pasada las 6 de la tarde, se quitó la camisola y con pantalón y burras policíacas, se retiró del Cereso no sin antes guardar entre sus ropas una pistola revolver a su cargo perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública.
El comandante Fernando Ortiz, llegó poco antes de las 7:20 de la noche hasta la farmacia Primer Nivel, ubicada en la esquina del bulevar San Roque y la calle Escaramuzas de la colonia Las Carmelitas, para visitar a su pareja Patricia Oñate González de 54 años.
Eran problemas personales los que la pareja tenía, y por más de 20 minutos se encontraban alegando, comentó una mujer testigo y vecina de la zona.
Los ánimos subieron de tono, Ortiz Moreno de pronto sacó de entre sus ropas un revolver calibre 38 y apuntó en el rostro de su pareja, sin mediar otra palabra el comandante Ortiz, le disparó a quemaropa.
La mujer cayó al piso, pero la bala sólo le rozó el rostro dejando una lesión en la mejilla derecha, fue entonces que la mujer entró en crisis nerviosa, mientras el policía quien se encontraba dentro de la farmacia, tomó el arma y se disparó en la cien, creyendo que la había matado.
Paramédicos de Cruz Roja, atendieron el reporte y de inmediato revisaron a la mujer y comentaron que no presentaba nada grave, pero tenía que ser trasladada al Hospital General.
Policías municipales, auxiliares y ministeriales acordonaron la zona y retiraron a los curiosos.
Compañeros de Seguridad Pública, fueron quienes identificaron al comandante policial.
ía municipal.
Un uniformado de la preventiva ingreso a la farmacia y al ver el cadáver regresó y dijo un compañero “Es el comandante Ortiz, se dio en la madre con la pistola Personal de la Agencia Investigadora Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en conjunto con personal de la agencia especial en investigaciones de homicidios acudió al lugar.

Fueron más de dos horas las que peritos de la PGJ realizaron sus labores en la zona hasta terminar y dar paso al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para levantar el cadáver y trasladarlo a las instalaciones de PGJ y seguir con las investigaciones correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *