En el auditorio Gotsseels del Instituto Lux se presentó la obra de teatro “Leo, veo… ¿qué ves?”.
La puesta fue dedicada a los alumnos de primaria, a quienes se invitó a disfrutar de universos fantásticos a través de la imaginación y los libros.
La Compañía de Teatro La complicidad, se encargó de montar la obra que fue dirigida por Armando Holzer y actuada por Moisés Gersam.
El tema central de la obra es: ¿Hacia dónde se va en un día sin electricidad ni tecnología? Leo, al verse enrollado en tan apabullante situación decide usar como herramienta su imaginación y como mapa el juego “Veo, veo ¿qué ves?”.
Emprende una aventura a diversos mundos en la soledad de su cuarto y comienza el viaje en un despegue directo al espacio exterior.
Cruza por el mundo de La malvada Chistorra y su temible dragón, para después toparse en el lejano oriente con la bella Hortensia; y por fin arribar al mundo de Arbóreo y sus libros.
“Leo, veo… ¿qué ves?” provoca una serie de sensaciones que se encuentran a la mano del espectador.
“Los sonidos y olores se convierten en pretextos para descubrir que a través de la imaginación y los libros se puede disfrutar de universos fantásticos, llenos de personajes peculiares y aventuras completamente enriquecedoras”, señaló el actor Moisés Gersman.
Al finalizar la obra teatral, los pequeñines continuaron con sus labores escolares.
Despierta teatro fantasía en niños
En el Instituto Lux presentaron a los alumnos de primaria la puesta en escena de
la obra “Leo, veo… ¿qué ves?”, con el fin de acercar a los pequeñ