El concierto Exa regaló un poco de elixir de adrenalina a cada uno de los 3 mil 500 asistentes, que disfrutaron de más de 5 horas de música en el Foro de la Velaria.
Antes de las 10 de la mañana el flujo de adolescentes en fila, llamó la atención en los alrededores de la Feria. Niñas con pósters de Mario Bautista y CD9; otras con sándwiches y jugos, sacrificaron un día de escuela por la ilusión de ver a sus ídolos.
Como Melissa Pérez Jiménez, quien a sus 14 años sueña con casarse con el fenómeno del momento Mario Bautista: “¡Yo lo amo y haría todo por él!, por eso llegué desde ahorita, porque no viene diario y sólo lo veo en el Facebook”, platicó la emocionada fan.
Las legiones de admiradoras aumentaron en número, en espera por escuchar a La Trakalosa, Kalimba, ATL Garza, Jeans, Los Claxons, Río Roma y los más esperados: Mario Bautista y CD9.
La hora cero llegó después de las 6 de la tarde, cuando el escenario se encendió con las luces multicolores que envolvieron a la banda leonesa Vedette.
Tras 10 minutos de show, Jet Lag, Guillermo Otero, Shanki, Madison y Urban 5, dejaron calientito el escenario para la música regional. Con cuatro temas, La Trakalosa de Monterrey deleitó a los oyentes y prometió un show extendido para el próximo Festival del Globo, el 15 de noviembre en el Parque Metropolitano.
El día se oscureció y con ello apareció Moonlight, banda que con su guapachoso estilo provocó ‘manos arriba’.
Todos esperaron que el ‘morenito de fuego’ sellara el show de Exa, pero apareció por sorpresa: Kalimba presentó parte de su disco “Cena para desayunar”.
Yubeili y Matt Hunter, agradecieron la presencia de sus seguidores, quienes por redes sociales los han apoyado.
Las Jeans recordaron viejos tiempos, de la generación que está a punto de cumplir sus 30, sus atléticos cuerpos recibieron el aplauso y hasta los chiflidos de los hombres.
Tras el término, los locutores animaron el concierto ‘naranja’.
“¿Cómo están León? ¡¿A quién quieren ver, a CD9 o a Mario Bautista?! Bueno, por mientras los dejamos con Jary”, exclamó Daniel Aguilar, locutor de EXA.
Jessica Audiffred, provocó el movimiento de cuerpos con un Dj set que duró más de 15 minutos, enseguida, Los Claxons aparecieron en escena para interpretar cuatro rolas y prometer volver el 27 de noviembre al Palenque de la Feria.
Del mismo modo, Joe Parra continuó con la música electrónica, la que fue bien recibida por los jóvenes, quienes se mantuvieron inertes con pancartas dirigidas a sus ídolos: “¡Cásate conmigo!”, “¡Coder a morir!”.
Hubo un pequeño cambio en el line up y Río Roma (Raúl y José Luis), subieron a escena para ‘piropear’ a las leonesas.
Por 20 minutos, la atmósfera de la Velaria se tornó melosa y la adrenalina disminuyó. Eso fue momentáneo, pues el clímax de la noche estaba por arrancar.
CD9 llegóentre un equipo de seguridad y un despliegue que evitó el contacto con la gente -que se encontraba en backstage-. Jos, Alan, Freddy, Bryan y Alonso se encontraron con unas fans que golpearon -de forma sutil- su camioneta: “¡Jos, déjame decirte que te amo, abre el vidrio!”- gritó una jovencita con una gorra de flores.
Tras explotar con el “The Party Tour”, las niñas gritaron como nunca.
La alegría duró cuatro canciones y las gargantas estaban más que gastadas: “¡Ya estoy afónica!”- dijo una niña a su amiga.
El momento cumbre llegó con Mario Bautista.
El carismático cantante invitó a bailar a sus novias las ‘bautisters’, y entre gritos y una que otra lágrima, cumplió en León con su promesa ‘Bautista’.
Tras miles de gritos, los colaboradores de Exa se despidieron y agradecieron a la fanaticada su presencia al concierto.
¡Enloquecen a las leonesas!
Más de 3 mil 500 asistentes, en su mayoría jovencitas, disfrutaron de una tarde “naranja” llena de histeria, por ver a sus artistas favoritos, los qu