Los escritores enfatizan sobre el poco interés que ahora tienen los jóvenes por leer un libro y, en cambio, ahora le ofrecen toda su atención a las redes sociales.
Abel Torres Llamas, escritor piedadense, señaló además que otro factor en contra de los que les gusta escribir y sacar a la venta un libro, es sin duda la falta de patrocinadores para pagar sus ediciones.
Sostuvo que es lamentable que la sociedad no se interese en fomentar el hábito de leer, eso aunado a lo costoso que resulta sacar un libro al mercado a los escritores.
Otro factor que le pega es que los libros son muy caros y difícilmente los jóvenes y la sociedad en general le apuesta a desembolsar un poco de dinero en una versión en físico, sabiendo que quizá podrían conseguir una copia digital de internet.
Externó asimismo que el poco interés por la lectura, se relaciona con la falta de cultura generalizada a nivel nacional, lo cual, es posible revertir -aseguró el escritor- comenzando con las nuevas generaciones para que se interesen por aprender a traves de los textos.
Lo ideal sería -dijo-, que los propios docentes de los centros educativos inviten a los alumnos a interesarse por la lectura, haciendo dentro del aula dinámicas propias para ello y de esta manera todos hacer un gran equipo y cultivar a las generaciones que siguen.
En otro orden de ideas Abel Torres Llamas sugirió que hace falta presentar libros interesantes, que sean de lectura fácil, entendibles y hacer que el lector se interese por los nuevos contenidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *