En una jornada en la que varios bólidos se despistaron, el alemán Nico Rosberg impuso el mejor tiempo tras las dos sesiones de prácticas libres del Gran Premio de México de Fórmula Uno.
El piloto de Mercedes, quien en la mañana se salió en la curva 12 y estuvo cerca de impactarse con un muro de contención, rodó mejor por la tarde y marcó un tiempo de un minuto y 21.531 segundos, para superar a los dos rivales de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat (1:27.776) y el australiano Daniel Ricciardo (1:21.868).
Sergio Pérez, el piloto mexicano de Force India, terminó en el puesto 15, a 2.066 segundos de Rosberg. Por la mañana, fue noveno.
En la jornada se presentaron incidentes en varios sectores de la pista del remodelado autódromo Hermanos Rodríguez. En particular hubo dos tramos con problemas mayores.
Uno fue el de la primera curva, saliendo de la recta de 1.3 kilómetros. Valteri Bottas (Williams), Carlos Sainz (Toro Rosso) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fueron algunos de los que se salieron del asfalto.
Los mayores percances ocurrieron en la última curva antes de la meta, donde en el pasado se localizaba la peraltada que se hizo temible por la gran cantidad de accidentes que provocaba, incluyendo uno que le costó la vida al mexicano Ricardo Rodríguez en 1962 y otro que involucró al brasileño Ayrton Senna en 1991.
El percance más serio lo sufrió el piloto de Toro Rosso, Max Verstappen, quien en la primera vuelta de la segunda práctica dio un giro saliendo de esa curva. Su bólido se impactó por la parte trasera y luego por la frontal, con lo que quedó fuera de la sesión.
Verstappen había marcado el mejor tiempo por la mañana, cuando en esa curva, el brasileño Felipe Nasr (Sauber), dio un giro.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pasó algunos problemas saliendo también de la referida curva y casi se estrella con el muro de contención.
El campeón de la temporada, Lewis Hamilton, describió un trompo que lo dejó mirando peligrosamente hacia el tráfico, saliendo de la curva cuatro, pero enderezó el auto. Hamilton terminó cuarto con 1:21.961.
Ferrari gana en popularidad
Entre la afición mexicana reinó el color rojo.
Los colores de la escudería italiana destacaron entre la vestimenta de los seguidores de la F1 que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México.
Entre gorras, camisas, tenis, chamarras y otros artículos que portaban los aficionados siempre destacó el color del equipo de Maranello.
Una bandera gigante de Ferrari que compró en Italia le cubría el rostro a Manuel Villanueva, quien mostraba los colores de la escudería italiana.
“Estoy muy feliz, esta bandera la compré en el 2000. Y me tardé 15 años en estrenarla y ya regresó el Gran Premio de México. Creo que va a ganar Lewis Hamilton (Mercedes), pero me gustaría que ganara Sebastian Vettel (Ferrari)”, compartió el fanático a la F1.
Red Bull, Force India y Mercedes fueron los otros equipos que tuvieron presencia, aunque en menor número, entre los seguidores del deporte motor en el autódromo capitalino.