Para este 2 de noviembre, el operativo de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, será desde las 7 de la mañana hasta que la última persona se retire de los panteones del día lunes.
J. Jesús Salgado Martínez, director de la dependencia, señaló que se espera una afluencia aproximada de cinco mil personas.
En el caso de la Subdirección de Seguridad Pública, se tiene la indicación de que se cuente con el apoyo de los dos turnos salientes, quienes se enfocarán a cubrir la parte interna y externa del panteón municipal de la cabecera municipal, así como el de las comunidades de San Pedro Tenango y San José Agua Azul, que son los que más se visitan, sin descuidar los demás panteones.
Precisó que los elementos estarán revisando que no se cometan faltas administrativas que marca el Bando de Policía Municipal, como es el caso de que estén ingiriendo bebidas alcohólicas, situación que se llega a presentar principalmente ya en la noche.
El titular de la dependencia aseguró que no se descuidarán las otras zonas del municipio, ya que los elementos de turno, estarán a cargo de sus recorridos habituales.
En cuanto a la Subdirección de Protección Civil, los elementos revisaron todos los panteones del municipio para conocer las condiciones en las que se encuentran, como es el caso del de cabecera municipal, San Pedro Tenango, San José Agua Azul, Pueblo de Ixtla, en donde se identificaron los riesgos como tumbas abiertas y enjambres de abejas, por mencionar algunos, situaciones que ya fueron solventadas.
Serán 17 elementos de base y 10 voluntarios, los elementos de Protección Civil y Bomberos vigilarán los panteones en unidades, así como pie tierra, a fin de evitar que se presenten aglomeraciones y poder atender las emergencias que se pudiesen llegar a presentar.
El Director de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil comentó que será en días posteriores cuando los elementos retornen a los panteones a fin de revisar las condiciones en las que se dejaron por parte de la ciudadanía.
En cuanto a la Subdirección de Vialidad y Transporte, se tendrá una participación de la totalidad de los elementos quienes cubrirán diversos puntos del municipio, principalmente en donde se cerrarán las vialidades para informar a la población sobre rutas alteras.
Precisó que entre los puntos que se van a cubrir se encuentran las entradas principales al panteón, como es el caso del conocido como “Chompiras”, por la Nuez, en donde se colocará un elemento informando y ubicando a las personas que ingreses.
Por el lado del cerrito, que está por el Fraccionamiento San Telmo, la enterada y la salida será por el Barrio del Cerrito, por lo que se pondrá un oficial que oriente a la población, además de que se enviará un oficio en donde se avisará el cambio de circulación por los tres días.
Listo operativo para el Día de Muertos
Para este 2 de noviembre, el operativo de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, será desde las 7 de la mañana h