Aunque el Apertura 2015 inició como un torneo de ensueño para La Fiera, se ha ido convirtiendo en una complicada pesadilla, pues luego de tres derrotas consecutivas las opciones de clasificar parecen reducirse cada vez.
Al mando de Juan Antonio Pizzi, León ha mostrado dos caras muy diferentes en la presente campaña: la agradable, esa que ilusionó a la afición y le permitió erigirse como líder indiscutible gracias a los fríos números; y la desconcertante, la constante en los últimos enfrentamientos y la única desde que octubre inició.
Lo de menos es que Atlas sea el rival de los Verdes esta noche y el objetivo esmeralda ya no es buscar un lugar en Copa Libertadores, sino amarrar de una vez por todas la Liguilla.
Tres derrotas consecutivas son las que suman los pupilos de Pizzi en este mes, dos fuera de casa y una dolorosa como local; por lo que la consigna hoy es obtener una victoria a toda costa si no se quiere dar oportunidad a los equipos que muy de cerca, esperan el tropiezo felino.
Aunque necesitarían, a estas alturas de la competencia, una combinación de resultados, cuadros como Jaguares, Querétaro, Chivas y Pachuca aún tienen oportunidad de conseguir un boleto para la Fiesta Grande si ganan sus partidos restantes.
Desafortunadamente, Pizzi no podrá contar con todos los jugadores de su plantel, ya que Luis Montes está suspendido luego de su expulsión en Puebla, y luego del juego contra Atlas en la Copa, Guillermo Burdisso también es duda debido a un golpe.
El conjunto de Gustavo Matosas querrá revancha luego de haber sido eliminado de la Copa MX y perder la oportunidad luego de varios años, de sumar un campeonato más a su palmarés.
Duelo histórico
Atlas, en la Copa México realizada en 1944, fue el primer rival oficial de La Fiera que sin embargo, aún no contaba con equipo completo, pues de acuerdo a las fotografías que se tomaron en aquella época, resalta la ausencia de jugadores emblemáticos como Antonio Battaglia, Marcos Aurelio o Ángel Fernández. León se ubicó en el grupo Oeste y su primer rival fue Atlas, que goleó 5-2 a Los Esmeradas, propinándoles su primera derrota. Algunos meses después de este enfrentamiento contra los rojinegros, y ya con equipo completo, León debutó en Liga Mayor dirigido por el argentino Miguel Rugilo.