El nadador Steven Martínez ya está listo para asistir al Abierto Europeo para personas con Síndrome de Down, que será en Loan, Italia.
El lunes sale de Celaya a la Ciudad de México junto a su entrenador José Antonio ‘Bambi’ Melesio, para integrarse al resto de la Selección Nacional y partir al continente europeo, el día jueves.
‘Steve’ es uno de los cuatro seleccionados nacionales que participará en este histórico año, pues es la primera vez que México clasifica a tal certamen.
El haber sido uno de los cuatro invitados le trajo consigo una intensa preparación al celayense, quien se entrena en la alberca de Aquatica y Danza de esta ciudad.
“Tenemos preparándonos desde enero, bueno desde diciembre se planeó, pero en forma fue en enero ya la cuestión física general, ya es bastante, estamos muy contentos porque se ha trabajado muy fuerte, eso nos da confianza que podemos tener resultados en Italia”, dijo su entrenador ayer, antes de comenzar las últimas sesiones de entrenamiento en Celaya con ‘Steve’.
Por espacio de diez meses, Martínez Arellano estuvo trabajando bajo las órdenes de su entrenador, una de los entrenamientos más arduos que ha tenido en su carrera.
“Sí, es la preparación más fuerte que ha tenido, año con año tenemos que estar mejor, pero esta es la preparación que tenido más fuerte y vamos con mucha confianza para buscar las medallas de oro”.
Participar en este Abierto Europeo de Natación para Personas con Síndrome de Down, es un parteaguas no sólo para Steven, sino para México.
“Ojalá para el 2020, para los Juegos Paralímpicos de Japón, posiblemente ya estemos incluidos en la categoría Down para representar a México y el año entrante tenemos que regresar a Italia, al Campeonato Mundial de Florencia, por Agosto, en ese campeonato se va a ver el parámetro para que nos tomen en cuenta para estar en Japón”, refirió Melesio Cazares.
Sobre el entrenamiento, Steven siempre hace lo que le dicen, mostrando integridad total tanto dentro como fuera de la alberca.
“Es un muchacho muy disciplinado, entrega todo en los días de entrenamiento, es lo que nos da confianza de poder ir con todas las ganas a Italia.
“Él entrena de lunes a sábado, dos horas en el agua más una hora fuera del agua en lo físico, tuvimos seis semanas a doble sesión en agua, terminamos esa fase la semana pasada, ya vamos en el descenso, bajándole distancia y kilómetros para llegar lo mejor posible”, dijo José Antonio Melesio sobre el entrenamiento de su pupilo.
‘Steve’, tras ser oficializado como Seleccionado Nacional, tuvo que estar concentrado en México varias veces con los demás seleccionados.
José Antonio Melesio habla sobre cómo ve al equipo mexicano que estará acompañado por la también entrenadora Lupita Rojas.
“La delegación va fuerte, Dunia es campeona del mundo y récord del mundo en los mil 500 y 200 libres, Ricardo Herrera también es récord del mundo en 200 combinado y en 100 dorso, tanto Mariana como Steven también son campeones mundiales”, dijo el entrenador respecto a la delegación mexicana.

Pruebas de Steve
50, 100 y 200 mariposa
50, 100, 200 y 400 Libre
50 y 100 dorso

La delegación
Dunia Camacho – Edomex
Mariana Escamilla – Nuevo León
Ricardo Herrera – Coahuila
Steven Martínez – Guanajuato

Entrenadores
Guadalupe Rojas
José Antonio Melesio

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *