El bullpen de Jalisco respondió excelente y Charros venció de visita 6-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón y se quedó con la serie (2-1), en un juego que además significó el debut del jalisciense Luis Iván Rodríguez como abridor en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Charros se estrenó en la pizarra del Estadio Tomás Oroz Gaytán en la cuarta entrada, cuando Leo Heras sacó una línea y se colocó en primera. Tras un out con elevado de foul de Japhet Amador, llegó Jesús “Cacao” Valdez con línea al fondo del central que llevó a Leo “Niño” Heras al plato para el 1-0.
Después de la anotación, el italiano Alex Liddi pegó un doblete que le permitió al “Cacao” alcanzar la registradora y aumentar la ventaja de Jalisco 2-0. Sin embargo, en el cierre de ese mismo episodio llegó la respuesta de la tribu con un hit de Carlos “Chapis” Valencia quien produjo dos carreras para emparejar el score 2-2.
En la parte baja del quinto inning con la casa llena de Yaquis tras la primera salida desfavorable para Marco Campoy, quien heredó corredores en base llegó Kenneth Sigman, quien propinó un ponche a Roger Bernardina e hizo que se esfumara el peligro.
En el cierre de la sexta, Reynaldo Rodríguez se embasó con línea al central y tras wild pitch de Sigman el Yaqui avanzó a la antesala; enseguida Román Peña recibió base intencional e Iker Franco sacó una rola que provocó out forzado en segunda, pero en el intento de doble play la bola escapó a Liddi y Rodríguez llegó a home para que los locales tomaran ventaja de 3-2.
En la alta de la séptima Alex Liddi pegó un potente cuadrangular solitario detrás del jardín izquierdo para el 3-3, y Eduardo “Mosco” Arredondo completó la faena con hit productor que envió a Marquez Smith a la registradora para que los Charros dieran la vuelta 4-3.
En la parte alta del noveno inning, Liddi conectó su tercer imparable de la noche con un sencillo al jardín derecho. Tras robarse la segunda base, Liddi fue impulsado hasta la antesala por un sencillo de Amadeo Zazueta, quien se pudo robar la intermedia.
Después vino el hombre espectáculo, Eduardo “Mosco” Arredondo quien pegó otro hit productor por la raya del izquierdo trayendo dos carreras más para poner las cosas 6-3 en favor de Charros.
Todo quedó listo para que en el cierre de la novena viniera el cerrador estelar Brian Broderick, quien retiró la entrada en orden al obligar a Luis Durango a roletear para doble play con uno en base y así concretar su séptimo salvamento de la temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *