El ciclista leonés, Ignacio Prado, arrancó su participación en la Copa del Mundo de Pista en Cali, Colombia, con revolución a tope y quedó en segundo lugar del ranquin general, en lo que va de la competencia.
Su acumulado de 66 puntos en las pruebas Scratch y Persecución del conjunto Omnium, le dieron el segundo puesto, solamente por detrás del ciclista ruso, Viktor Manakov, quien logró un total de 72 puntos y es primero en el escalafón.
En tercera posición quedó el italiano Viviani Elia con 64 unidades en la clasificatoria general.
Un arranque que dejó boquiabiertos a muchos, fue el que se realizó por parte de “Nacho” Prado, quien tuvo el mejor resultado al obtener el primer sitio en el Scratch y lograr las 60 vueltas al velódromo con el mejor tiempo.
En segundo puesto de la prueba quedó el colombiano Arango Carvajal y en tercero Viktor Manakov.
Prado obtuvo el liderato de la ronda tras repetir la estrategia de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, buscando ir siempre una vuelta adelante de los otros competidores , contra los que se hizo acreedor de 40 puntos.
La segunda tarea del día fue en la persecución individual. Ahí el originario de la colonia Santo Domingo obtuvo el puesto ocho tras lograr un tiempo de 4:30:379 en los cuatro mil metros.
Quienes lograron las tres primeras posiciones fueron Park Sang Hoon de Corea, quien finalizó en primer puesto de la prueba con marca de 4:23:318, en segundo lugar el alemán Kluge Roger y tercero Manakov.
Hasta el momento, el nivel del ciclista de 22 años dio para posicionarse en dos de las seis pruebas por arriba de la media tabla por lo que es un duro contendiente a estar en el podio y lograr estar más cerca de la calificación a Río 2016.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *