Un error de Daniel Murphy en el octavo inning permitió otra remontada de los Reales, que se impusieron 5-3 a los Mets y quedaron a un paso de conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1985.
Con Nueva York arriba 3-2 y dos corredores en circulación en el octavo, el manager de los Mets Terry Collins llamó al cerrador Jeurys Familia para sacar los últimos outs que hubieran permitido al equipo de casa empatar 2-2 el Clásico de Otoño.
Pero Murphy, el segunda base, fildeó mal el rodado de Eric Hosmer. La pelota se internó en el bosque derecho y Ben Zobrist anotó desde la intermedia. Sencillos de Mike Moustakas y Salvador Pérez aumentaron la diferencia, enmudeciendo al City Field en la noche de Halloween.
Los Reales intentarán conquistar el título hoy, día en que el dominicano Edinson Vólquez será el abridor, tres días después del entierro de su padre. Matt Harvey tratará de mantener con vida a los Mets.
Hasta el fatídico octavo, Mets parecía ir rumbotriunfo con el aporte de sus novatos Michael Conforto y Steven Matz.
Conforto la desapareció sin nadie en base tanto en el tercero como en el quinto innings. Matz, un zurdo que apenas cumplía su novena apertura en las mayores, permitió dos carreras en cinco episodios.
Pero Kansas City no le perdió la pisada a los Mets.
Anotó su primera carrera en el quinto cuando la línea tendida de Pérez al jardín central se transformó en doble. Alex Gordon pescó una curva para dar un sencillo remolcador. Una impulsada de Lorenzo Cain en el sexto acercó a Kansas City 3-2 y puso fin a la salida de Matz, En el octavo se forjó la remontada.
Nueva York amenazó con una remontada en la parte baja de la novena. Con dos embasados Lucas Duda bateó una línea directa al antesalista Mike Moustakas, capturó de aire, hizo el out y tiró a primera para la doble matanza que puso fin al juego.
Royals acaricia el título
Kansas City está a un juego del título tras ganar el cuarto de la serie, los Mets necesitan un milagro para impedirlo.