Cruz Azul prácticamente firmó su eliminación, al empatar 1-1 ante Veracruz, rival que se mantiene en zona de clasificación.
Si bien La Máquina mantuvo el invicto en Liga bajo el mando de Tomás Boy, dos empates y una victoria, el punto sumado en casa sirve de poco a los celestes, decimoquintos de la tabla con 16 unidades, con tres partidos por jugar.
Sumado a esta situación, los cementeros perderían a su arquero Jesús Corona el cierre del torneo, luego que el portero dejó el partido al minuto 12 por una dolencia en el hombro izquierdo, luego de chocar con Édgar Andrade. En su lugar ingresó Guillermo Allison.
A pesar del contratiempo, el cuadro local supo encontrarse frente al arco jarocho, tanto fue el acercamiento que al 17’ cayó el gol por obra de un tiro de fuera del área de Lucas Silva.
La revancha para Veracruz y reivindicación del árbitro Fernando Guerrero, quien había anulado un gol incorrectamente, llegó al 67’ cuando Julio Furch se dejó caer en el área al sentir apenas un contacto de Flavio Santos y con ello ganar un penal para su equipo; Peñalba fue el encargado de marcarlo y poner el 1-1 en la pizarra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *