Después de toda la presión acumulada por los malos resultados en Liga, Juan Antonio Pizzi estuvo más relajado al conseguir en cuatro días estar en la Final de Copa MX y amarrar su estancia en la liguilla.
“Por lo que viene indudablemente es un triunfo que valoramos. Vamos a ver cómo se recuperan de este esfuerzo”, aseguró.
“Hoy estoy cansado y me imagino que los jugadores también, venimos de mucha exigencia y presión con la obligación de sacar puntos y nos quedan la mayoría de partidos que seguirán con mayor exigencia”, comentó.
Pizzi mantuvo la base titular y los cambio fueron para reforzar zonas específicas, con lo que logró el equilibrio para asegurar la victoria.
“Fue durísimo después de la expulsión, es muy difícil en el futbol estar con un hombre menos, tuvimos suerte de estar en desventaja y poder llevarla para ganar. Menos mal que lo hicimos antes de la expulsión”, comentó.
La salida de Mauro Boselli por una posible lesión, no conmocionó al técnico quien no dudó en sustituirlo pensando en que lo necesitará para la final de Copa a media semana.
“Evidentemente no quería salir, la mayoría de los jugadores no quieren salir cuando hay este tipo de partidos y bueno lo único que puedo decir es que somos nosotros los que nos tememos que ponernos duros”.
Pizzi dijo que para Chivas en la Copa y Pachuca en la liga, analizará detenidamente a los equipos para plantear una estrategia ganadora.
El domador agradeció el respaldo de su afición, pues a diferencia de otros juegos en los que no veía resultados óptimos, ahora sintió el apoyo hasta el último minuto del encuentro.
Esa es la misma actitud que Pizzi añora para el juegoante Chivas, en donde asegura que la afición hará un papel clave.
‘Maleficio’ en la zaga
La defensa de León no sólo es la más castigadas del Apertura 2015, sino que sufre constatemente de lesiones y ahora tendrá que acarrear con una suspesión.
Y es que las circunstancias no le permiten a Juan Antonio Pizzi mantener a una zaga intacta.
Ahora en el segundo duelo ante Atlas, Nacho González, quien venía trabajando como salvavidas para Pizzi estará suspendido para el siguiente partido ante Pachuca y con Guillermo Burdisso lesionado, el técnico argentino deberá cambiar de nuevo su zaga.
Por ello, los dos centrales que se perfilan para jugar en Liga son Jonny Magallón y Diego Novaretti.
Alerta por Boselli
Mauro Boselli debió salir en el segundo tiempo, luego de dolerse de quejarse de un golpe en la pierna izquierda.
Tras el golpe, el argentino trató de seguir jugando, pero Juan Antonio Pizzi lo convenció de salir al poco tiempo y su lugar fue tomado por Fernando Navarro.
El cuerpo técnico confía en que el Matador de Barracas esté recuperado para la final de al Copa MX, pactada para el miércoles, ante Chivas en el Nou Camp.