Desde hace un año el señor David acompañado de su hijo Juan, acuden a diario al Panteón Municipal, para ofrecer su música a los ciudadanos que acuden para despedirse de sus seres queridos o para recordarlos.
Este fin de semana representa una oportunidad mayor de ofrecer sus servicios, pues al menos 50 mil ciudadanos acuden al recinto para hacer ofrendas florales y recordar a quienes en vida les dieron alegría.
“Tenemos apenas un año, pero por necesidad salimos a cantar, este año ha estado solo pero esperamos que nos vaya bien en los siguientes días”, dijo.
Por 40 pesos, los músicos hacen sonar canciones como Amor Eterno, Te Vas Ángel Mío, 2 Coronas a mi Madre, Cruz de Madera, entre otras, que son solicitados por los ciudadanos que buscan rememorar a sus seres queridos.
Todos los días, desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, padre e hijo recorren el campo santo para acompañar a las familias que acuden, por lo que invitaron a los irapuatenses a deleitarse con un poco de música en estas fechas especiales.
“Venimos diario para cuando llegan a enterrar, pero ahora con más razón porque ya está llegando el día 2 de noviembre y es el día más fuerte para nosotros, es el mero día bueno”, dijo.
Para don David la música es asunto familiar, pues su hermano Mario junto a sus hijos Luis Mario y Emilio, conforman el grupo Herencia Norteña, que también estarán presentes hasta el 2 de noviembre en el Panteón Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *