Siguen los ejemplos de marcas mundiales que utilizan a modelos con cuerpos voluptuosos para promocionar no precisamente ropas marcadas explícitamente como XL.
Ahora se trata de la empresa H&M, que para su campaña veraniega, además de la curvilínea Beyoncé, tiene a la estadounidense Jennie Runk como imagen.
Como ya hizo Tara Lynn en años anteriores, la modelo luce vestidos veraniegos sin mencionar que se trata de la colección plus size, lo que ha provocado que varios medios anuncien con bombo y platillo que la empresa sueca utiliza modelos voluptuosas para publicitar las tallas normales.
En un mundo en el que la talla cero es la norma a seguir, la industria de la moda ha sido duramente criticada por sus representaciones femeninas poco realistas e inalcanzables.
Por lo anterior, la marca sueca de ropa ha sido aplaudida por su refrescante y revolucionaria campaña de trajes de baño.
“Es importante no catalogar como tallas extras estas prendas, ya que H&M sólo colocó un pequeño símbolo de más y menciona las tallas con el objeto de dar un paso adelante en la utilización de modelos de talla regular en vez de calificarse como tallas extra”, afirmó el experto José Antonio Montes de Oca.
CONÓZCALA
Nombre: Jennie Runk
Fecha de nacimiento: noviembre de 1988
Lugar: Georgia
Estudios: Diploma en Bellas Artes
Lugar de residencia: Nueva York