Se dice que en la moda hay un diseñador experto en tratar la silueta de una mujer, ése es Ángel Sánchez, un arquitecto nacido en Venezuela y cuyas raíces están estrictamente ligadas al sentir femenino.
Su madre modista le heredó la afición de lograr patronajes personalizados, sencillos, pero exigentes; y fue a través de su profesión que ha logrado arquitecturas andantes.
“Es más fácil diseñar un vestido que hacer caminar a un edificio”, dijo de manera simpática este hombre apuesto, jovial y a quien se le ha llamado “El Ángel de la Moda”.
La Colección Flores& Satélites 2013 de este creador estuvo influenciada por la obra del escultor también venezolano Rafael Barrios.
La idea de elaboración surgió al observar la obra geométrica del artista plástico en un escenario florido ubicado en Central Park de Nueva York.
“Ángel relacionó las tendencias lineales y geométricas de sus vestidos con el ángulo romántico del entorno. El resultado fue una colección de vestidos construidos en gazares y delicados detalles florales”, indicó Alicia López Ostolaza, directora de la boutique Frattina.
A 25 años de su aterrizaje formal en pasarelas mundiales, el creativo es reconocido por la forma exquisita en la que sus puntadas siguen la ergonomía del cuerpo femenino favoreciéndolo.
Sus escotes, jamás provocativos, y sus transparencias muestran a las mujeres delicadas, mesuradas y elegantes, conceptos que este creador proyecta en vestidos cortos o largos y, a veces, bordados de manera casi imperceptible.
Los pequeños brillos resurgen de las prendas como caricias a la vista sobre materiales de organza en colores tan femeninos como el color piel.
Desde sus primeras colaboraciones en México con Frattina, el artista se ganó el aprecio de las directoras de la tienda, Niobe y Alicia López Ostolaza, quienes coinciden en que él tiene un conocimiento profundo de la psicología de la mujer.
“Sabe qué quieren, conoce a la perfección su estilo de vida. Cálido y sencillo las asesora en la ruta difícil de elegir su traje de novia, incluso, las acompaña hasta a la iglesia”, expresó Alicia sobre este diseñador, quien representa a una nueva generación de valores del diseño integrada al mundo de la Alta Costura.
“Un ser humano formidable que ha llegado a la cima, un profesional que hace que todas las miradas coincidan en una mujer, luego en el mejor vestido”, agregó Alicia.
Acentos latinos
-Colores frutales, como el amarillo, el naranja y el azul cobalto
-Calados bordados a mano aludiendo a figuras geométricas
-Escotes strapless y de un solo hombro
-Cortes sirena rematados en cauda
-Bordados de canutillo enfatizando la volatilidad de las texturas
Los complementos
En opinión de la diseñadora de joyas Pamela Zambrano, las gemas expresan una gran riqueza, dada su rareza, brillo natural y unicidad.
Con paciencia artesanal, la joyera oficial del universo Frattina arma con piedras semipreciosas los aderezos que acompañan la moda de Ángel Sánchez.