El empleado de una empresa agrícola fue asaltado por un hombre armado, quien le quitó poco más de 75 mil pesos, dinero que acababa de cobrar por la venta de maíz en una tortillería en la ciudad de Celaya.
El viernes por la noche se presentó ante el Ministerio Público a formular denuncia Juan “N”, quien dijo ser empleado de la empresa Agro Arreguín, la cual se ubica en la carretera federal 51, a la altura del kilómetro 2.5, en Salvatierra.
Gerardo Alfredo Andrade Zumaya, jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, dijo que sobre los hechos, el afectado denunció que como a las 4:30 de la tarde de ese día, acudió a la ciudad de Celaya para hacer una entrega.
En una tortillería ubicada en la avenida Tierra y Libertad, en la colonia Emiliano Zapata, dejó 20 toneladas de maíz, por lo cual le pagaron 75 mil 600 pesos en efectivo y enseguida se retiró en el mismo camión.
Pero al momento de poner en marcha el vehículo, fue interceptado por un hombre que lo amagó con un arma de fuego, le quitó el dinero y luego le dio un golpe en la boca.
El agresor abordó una motocicleta y huyó.
“Acudió a hacer una entrega de 20 toneladas de maíz a una tortillería ubicada en Tierra y Libertad, por esto recibió un pago de 75 mil 600 pesos, al retirarse, un ladrón lo amaga con un arma de fuego y le pide del dinero, dándole un golpe en la boca”, señaló el funcionario.
Roban 350 mil pesos en refacciones en Cortazar
Alrededor de 350 mil pesos en refacciones y una motocicleta, fueron robados durante la noche o madrugada de un negocio ubicado en el bulevar Paseo de la Juventud, en Cortazar.
A las 2:20 de la tarde del viernes, Patricia ‘N’ presentó una denuncia ante el Ministerio Público por robo en agravio de la empresa Central de Refacciones Pagua S.A. de C.V.
Señaló que ese día como a las 10 de la mañana, acudió a abrir el local ubicado en el Bulevar Paseo de la Juventud a la altura de la colonia Las Torres en Cortazar, al momento de que se dio cuenta que se habían metido a robar.
Al parecer, los ladrones ingresaron durante el transcurso de la noche o madrugada por una ventanilla lateral y luego por una puerta, y al interior rompieron los candados de una cortina, la cual estaba abierta.
Se llevaron una motocicleta marca Suzuki roja, un equipo de diagnóstico de baterías marca Snap-on y diversa mercancía consistente en refacciones, y el monto de lo robado es de más de 350 mil pesos.