Para evitar multas el Sistema de Transportes Ejecutivos Lodej, de Taxitel, procura no “levantar” pasajeros en lugares públicos.
En la semana de arranque de la red Uber en León, les fueron infraccionadas tres unidades por incumplir con el artículo 137-Bis de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Guanajuato.
Éste señala que para prestar el servicio de transporte de alquiler sin ruta fija se requiere de una concesión.
En un recorrido hecho por am, uno de los conductores de este sistema confirmó que se procura recoger a los usuarios en domicilios particulares para evitar ser vistos.
“Si nos ven (subiendo a algún usuario) nos multan, ya está en que uno acepte, o sea sí se puede, llega uno así como cuate, saludando”, contó.
Lodej tendría aproximadamente tres años operando de manera irregular en la ciudad.
Una de las formas de solicitarlo es a través del número teléfonico de Taxitel, donde se da la opción de elegir Lodej.
Éste de igual forma es atendido por una operadora que especifica se debe tomar en domicilio particular.
am solicitó una unidad en un domicilio cercano a la Zona Centro y el automóvil llegó luego de 15 minutos de haberse comunicado a la línea de la empresa Taxitel.
Al subir el conductor pide que se llene una hoja de registro en la que se solictan datos como el nombre del usuario y las direcciones de origen y el destino, así como la firma, para así comenzar el trayecto.
“Los servicios que piden a Taxitel, cuando llaman le ofrecen este servicio y muchos sí lo piden, es muy raro quienes no lo quieren, y es por eso que a los otros les baja más el trabajo”, contó el conductor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *