El pasado lunes, alumnos de la escuela primaria urbana #1 Fray Diego de Chávez, con clave 11EPR0556Z, regresaron a sus renovadas instalaciones en las calles De Salazar esquina con Vicente Guerrero de la Zona Centro de Yuriria, algo que de acuerdo con padres de familia ya era necesario.
Con un retraso de más de dos meses por fin se entregó la escuela primaria Fray Diego de Chávez, de Yuriria, la cual comenzó a desalojarse desde el 4 de abril de 2014 y después de varios retrasos el pasado lunes abrió sus aulas para los cientos de alumnos de la primaria.
La apertura de la escuela representa un beneficio para la sociedad en general que vive en zonas cercanas a la institución, pues hay mayor movimiento en las calles, lo que provoca un aumento en las ventas de comercios aledaños.
Sin embargo, los directamente beneficiados, que son los alumnos y padres de familia, indicaron que ya era una necesidad el entregar la escuela, pues la remodelación duró más de un año y medio, lo que presentó un gasto no planeado para las familias.
“Lo que más nos pesó fue el dinero porque a veces era un camión o dos más los que uno tenía que agarrar para llevar a los niños a la escuela, porque era uno de ida y otro de regreso dos veces, muchas veces tuve que regresarme caminando porque no había (dinero) para el camión”, comentó una madre de familia, que prefirió el anonimato.
Durante más de un año, alumnos de la escuela Fray Diego de Chávez tomaron clases en la escuela 5 de Mayo, ubicada en la calle Dorados de Villa de la colonia La Aldea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *