Jesús Alcázar hizo su última parada en La Piedad, en una verbena que le ofreció el pueblo de La Piedad en la que mostró su faceta de cantante y deleitó a la gente con canciones como Caminos de Michoacán, Un Día a La Vez, Sonora Bonita, El Perro Negro, entre otras.
Los últimos momentos como párroco de La Piedad, se los ofreció a su gente, se dejó apapachar; lágrimas y cantos no faltaron, acompañado por la banda de Buenavista de Cortés, el padre Jesús, cantó hasta más no poder.
Invitó a los presentes para que lo acompañen a tomar posesión en la parroquia del Perpetuo Socorro, en Ciudad Hidalgo, Michoacán, que está 270 kilómetros de La Piedad, “me gustaría verlos allá”.
Dijo que aunque reconoce que tiene que seguir a Dios, le duele dejar a la gente de La Piedad.
Luego, le pidieron que cantara un canción, pero por la emoción, no fueron una, ni dos, ni tres, sino 5 canciones que disfrutó con su gente, empezando con la canción de Caminos de Michoacán, le puso más emoción en la frase “…dígale que ando en Sahuayo y VOY PA´CIUDAD HIDALGO”.
Así mismo al son de la banda, cantó El Perro Negro de José Alfredo Jiménez, así para recordar a su tierra, cantó la de Sonora Bonita, ya que Jesús Alcázar es nacido en Empalme, Sonora y quiso de igual forma, a su tierra natal.
Ya un poco cansado, decidió bajar del escenario, para entregarse a los suyos, de nueva cuenta estuvo entre la gente, quienes querían al menos tocar su mano, en señal de un ¡Hasta pronto, padre Jesús Alcázar!.
La verbena duró varias horas, hasta que el padre Jesús se retiró a su domicilio, en espera de dejar esta ciudad, donde estuvo por 11 años, al frente de la parroquia del Señor de La Piedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *