Un hombre, que trabajaba como ‘viene viene’ afuera de un banco, fue asesinado de al menos 10 balazos; el responsable es el ex esposo de su actual pareja.
La víctima se llamó Isidro Bazán Calderón, de 38 años de edad, quien tuvo su hogar en la finca 470 de la calle Ricardo Adali, en la colonia Primo Tapia Oriente, lugar donde residía con su pareja, Gabriela y la hija de ella, Mariana.
Eran las 11:00 de la noche del domingo, cuando Ramón N., acompañado de dos hombres ‘el Güero y el Borales’, acudió a la finca antes referida, para recuperar a su hija y esposa.
Los tres hombres ingresaron violentamente a la morada de Isidro, donde estaban alojadas Gabriela y Mariana, ex mujer e hija de Ramón, respectivamente.
Riña desigual
El agresor quería recuperar a su pareja e hija, pero la víctima -novio actual de Gabriela- se opuso y sacó una navaja para amenazar a los agresores.
En ese instante se inició una riña en la que Ramón empuñó un arma de fuego y realizó al menos 10 disparos contra Bazán Calderón, quien sufrió los impactos en la pelvis, pecho y en la pierna izquierda.
Escapa durante agonía
Entonces Ramón aprovechó que Bazán moría para agarrar a Mariana (su descendiente), subirla a un taxi y escapar con ayuda de “El Borales” y “El Güero”, mientras Gabriela reportó lo sucedido a la Policía.
Un agente del Ministerio Público (MP) se constituyó en el lugar para iniciar la averiguación previa penal correspondiente.
Asimismo un perito criminalista recolectó 10 cascajos percutidos calibre .38 súper y tres ojivas.
El cadáver de Isidro fue trasladado a la morgue, en donde le practicarán la necropsia de rigor.
¡Celos que matan!
El responsable pretendía recuperar a la fuerza a su esposa e hija, pero la víctima salió en su defensa y fue abatido