Cerca de mil 800 consejos de participación social de escuelas de educación básica, públicas y privadas, tomaron protesta este martes para trabajar durante el periodo 2015-2016.
Se trata de padres de familia que tienen la tarea de impulsar desde su trinchera, la mejora en la calidad educativa. Cada escuela en la ciudad cuenta con un consejo de participación social.
“Es un trabajo coordinado entre los propios padres de familia y quien lo conforma también es el propio director, conjuntamente evalúan las rutas de mejora de la escuela, esto es lo que tiene que ver con el plan de trabajo, que desde la perspectiva del consejo, buscan la manera de impulsar las mejoras”, explicó Víctor Manuel Hernández, titular de la Subsecretaría para el Desarrollo Educativo de la SEG.
Para amenizar la toma de protesta realizada en Poliforum León, el club de música Sor Juana Inés de la Cruz, de la secundaria número 17, presentó un mini concierto, además de que Eduardo Garza Cuéllar dio una conferencia ante los padres y directivos.
Toman protesta 1,800 consejeros
Cerca de mil 800 consejos de participación social de escuelas de educación básica, públicas y privadas, tomaron protesta para trabajar durante el peri