El Ayuntamiento de Dolores Hidalgo aprobó una propuesta para modificar 8 reglamentos municipales por considerarlos obsoletos, así como la creación de 9 normas nuevas.
Los reglamentos que se modificarán serán el Bando de Policía y Buen Gobierno, Verificación Vehicular, vigentes desde hace más de 20 años; serán revisados por la Comisión de Seguridad Pública, para luego emitir un dictamen.
El Reglamento para Establecimientos Comerciales y Servicios, con publicación en 2000 será revisado por la misma comisión, pues no se aplican procedimientos para multas o sanciones.
Los reglamentos de Consejos de Colaboración Municipal (que data de 1990), y del Copladem serán revisados por la Comisión de Desarrollo Social y Rural.
El Reglamento Interno del Ayuntamiento, cuya última modificación es de finales de 2014, será revisado por Comisiones Unidas; el reglamento de la Contraloría Municipal, publicado en 2005, será revisado por la Comisión de Contraloría, propuso el alcalde Juan Rendón López.
El presidente también consideró la creación de nuevos reglamentos: el Interno de Uso de Vehículos Oficiales y Maquinaria Pesada; el de Delegados Municipales; el de Ética para Empleados Municipales; el del Archivo Histórico; el del Instituto Municipal de la Mujer.
Modifican reglamento y normas en Dolores
El Ayuntamiento de Dolores Hidalgo aprobó una propuesta para modificar 8 reglamentos municipales por considerarlos obsoletos, así como la creación de