El relleno sanitario tiene 30 días sin ser atendido, y nuevamente desborda en su camino más de 85 toneladas diarias de basura que lleva plagas de moscas, animales muertos, lodo, pudredumbre y enfermedades.
Tras una denuncia ciudadana que señalaba que la maquinaria estaba descompuesta para recoger la basura, el director de Servicios Públicos Municipales, Alfonso Sautto dijo que lo que no hay es maquinaria.
AM acudió al relleno sanitario y se pudo observar alrededor de un kilómetro de basura antes de llegar a dicho relleno sanitario, donde había una máquina color azul a mitad de camino.
AM no pudo entrar hasta el relleno sanitario por las jaurías de perros que andaban entre la basura y porque el camino lodoso impidió el paso.
Alfonso Sautto, director de Servicios Municipales, dijo que es muy difícil llevar esas cantidades a la área del relleno, por lo que añadió que el martes pasado entró maquinaria por parte del municipio y señaló que se dejó de trabajar desde el 1 de octubre con la empresa que realizaba la expansión de desechos sólidos y mencionó que cuando la nueva administración entró, ya se tenían 10 días que no se llevaba a cabo el proceso del relleno sanitario.
AM observó cómo los camiones llegaban a mitad del camino y tiraban la basura, mostrando obstrucción de paso y falta de capacitación a los empleados al haber iniciado con la flojedad de no realizar su trabajo debidamente desde un principio.
“La basura es un fenómeno que empieza a crecer y empieza a limitarse el ingreso, de nuestros camiones recolectores de basura, al no tener ellos acceso, porque ya un compañero dejo un viaje en el camino y empieza a limitarse, eso es lo que ha generado que la basura salga del relleno”, dijo Sautto.
Finalmente dijo que la Dirección de Obras Públicas en la semana tendrá otra máquina para apresurar los trabajos.
Desatienden relleno en San Miguel
Director de Servicios Públicos en San Miguel afirma que no tienen la maquinaria necesaria para darle mantenimiento al relleno sanitario, por lo que ll