La mujer transgénero Tara Hudson, de 26 años, fue detenida y condenada a 12 semanas en prisión por una pelea en un bar. Hudson fue asignada a una prisión para varones en Bristol, Inglaterra.
De acuerdo con una petición que circula en internet y que ya ha sido firmada por más de 100 mil personas, la prisión de Bristol es sumamente violenta y peligrosa para la comunidad LGTB por lo que se solicita que Hudson sea transferida a una prisión femenil.
De acuerdo con la misma petición, Tara “se encuentra en grave peligro de abuso, violencia sexual e incluso de muerte”.
Un portavoz de la prisión explicó que el lugar en que se encarcela a las personas se determina en función de su género legalmente reconocido. El portavoz también aseguró que hay reglas estrictas para garantizar la seguridad de los presos transexuales.
Hudson no puede ser trasnferida a una prisión femenil porqué no ha obtenido el reconocimiento oficial de su reasignación genital.
En mayo de este año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación ante los actos de violencia y discriminación que enfrentan las personas LGTB privadas de la libertad e hizo un llamado a los miembros de la OEA para que adopten medidas urgentes y eficaces que garanticen la vida, seguridad, integridad personal y dignidad de la comunidad LGTB en prisión.
Reúnen firmas para cambiar a transexual a una prisión femenina
Más de 100 mil personas han firmado una petición en línea par queTara Hudson, un transexual de 26 años que se encuentra preso en Bristol, Inglaterra,