Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder de Morena, previó que el Gobierno federal no va a terminar de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para el 2020. “Yo me atendría más que nada a la incapacidad de los que tienen la responsabilidad del gobierno, son muy malos para operar y no terminaría. No van a terminar”, sentenció López Obrador.
Además, recordó que cuando Felipe Calderón anunció la construcción de la refinería Bicentenario, él aseguró que no iban a terminar “ni la barda”. “Y ahora me duele”, lamentó.
Esta mañana de miércoles entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, descartó que él acuda a presentar el proyecto alterno para la construcción del NAICM.
“Yo no iría porque se volvería otra cosa. Iría una comisión, encabezada por la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle; César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea (Legislativa del Distrito Federal) y el alcalde de Texcoco, Higinio Martínez”, dijo el tabasqueño, entre otros nombres, como lo adelantó EL UNIVERSAL.
Además de la audiencia con el Presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador agregó que se busca presentar el proyecto a la Cámara de Diputados, Senadores, al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
El ex candidato presidencial señaló que el proyecto del nuevo aeropuerto “está hecho para favorecer a las empresas constructoras, no es el interés nacional el que predomina”.
En conferencia ayer martes, el líder de Morena y los ingenieros Sergio Samaniego y José María Riobo presentaron el proyecto alterno del nuevo aeropuerto en el que se pretende construir dos pistas aéreas con vuelos únicamente internacionales, en 300 hectáreas de terrenos aledaños a la Base Militar Uno de Santa Lucía, en el Estado de México.
El político de izquierda resaltó que de tomarse en cuenta su proyecto, el Presidente Peña Nieto estaría inaugurando el aeropuerto internacional de Santa Lucía, debido a que se constituiría en 30 meses usando la infraestructura con la que ya se cuenta actualmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *