Al menos 610 elementos de seguridad cuidan esta tarde-noche la integridad de las personas y las familias para el encuentro de la final de la Copa Mx.
Desde el día martes comenzó el operativo con un monitoreo del equipo deportivo y grupos de animación provinientes de la ciudad de Guadalajara.
Además se implmentó un dispositivo de efectivos en la calzada para prevenir grescas como ocurrió en la ciudad tapatia.
El estado de fuerza general del operativo cuenta con 610 elementos de seguridad, divididos entre 400 oficiales de policía, 100 de Tránsito, 30 de Protección Civil y 80 elementos de las Fuerzas del orden Estatales.
También se dispondrá de cuatrimotos, cinco ambulancias y un módulo de atención médica, apoyado por patrullas, motopatrullas, policía montada, camionetas y grúas, cuya misión consistirá en evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
Algunas de las acciones de seguridad que se implementarán destacan: la prevención e inhibición de cualquier tipo de delito o falta administrativa, incluida la reventa de boletos; el control de estacionamiento vehicular y la separación de los grupos de animación de ambos equipos, para evitar cualquier incidente.
Así como se realizará un monitoreo constante en las inmediaciones del inmueble.
Adicional a esto, se establecieron anillos de seguridad dispuestos para la entrada y salida de visitantes.
Se colocaron a 300 y 500 metros del inmueble eslabones perimetrales de seguridad antes, durante y después del evento.
La única vialidad que se cerrará es el tramo del Bulevar Vasco de Quiroga, desde el López Mateos, hasta el parque Explora.
610 elementos de seguridad para final de Copa Mx
Durante el partido por la final de Copa Mx entre León y Chivas, habrá 610 elementos de seguridad operando en los alrededores del Estadio León.