La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales ordenó la elaboración de un dictamen en sentido negativo por una iniciativa de ley que planteaba la creación de una Secretaría de Medio Ambiente.
Ésta fue presentada en la Legislatura pasada por el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El presidente de la comisión, el panista Ricardo Torres Origel, aseguró que el sentido del dictamen se justifica porque la iniciativa no refleja el impacto presupuestal que representaría para el Estado la creación de este organismo.
La coordinadora del grupo parlamentario del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, aseguró no estar de acuerdo con el dictamen, pero sostuvo que aún no es momento de emitir una postura al respecto. Lo hará cuando se ponga a discusión el dictamen.
“Para nosotros la creación de la Secretaría de Medio Ambiente es un asunto de convicción porque las evidencias son más que obvias, porque no hemos tenido una política ambiental de nivel en Guanajuato, lo que se requiere es elevar la importancia que tiene el medio ambiente”, subrayó.
Consideró que si para el Partido Acción Nacional son prioritarios los temas de transparencia en su agenda parlamentaria, para el PVEM los temas ambientales son también de suma importancia.
Agregó que la falta del sustento en la iniciativa podría remediarse de forma sencilla solicitando a la Unidad del Estudio de las Finanzas que haga este análisis.
Dicen no a secretaría de ambiente
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales ordenó la elaboración de un dictamen en sentido negativo por una iniciativa de ley que planteaba