Una persecución que se prolongó varios minutos desde Abasolo hasta Pénjamo, dejó un hombre detenido, un niño rescatado y una camioneta recuperada.
Se reportó que a las 5:45 de la tarde, salió de Abasolo y se le hizo la parada a una camioneta que circulaba de manera sospechosa, con placas de Durango.
El conductor hizo caso omiso y huyó rumbo a Pénjamo por la carretera Federal 90.
Vía radio alertaron policías municipales de Pénjamo, detallándoles la camioneta. De inmediato cercaron las entradas a Pénjamo, y fue sobre el bulevar Santos Degollado, frente al Hospital General donde ubicaron la camioneta.
De inmediato se le marcó el alto pero volvió a ignorar el llamado.
En su huida, chocó una patrulla con placas 08605, para enseguida golpear un carro Honda modelo 2002, rojo, con placas del Estado de México, propiedad del director del Suroeste de Guanajuato. Al terminar la camioneta su trayecto en la calle San Miguel, el conductor abandonó un niño de aproximadamente 3 años, en la caja de la camioneta, siguiendo su huida a pie.
“Chocó mi carro, agárrenlo, por favor, ayúdenme” gritaba una hija del director, que al escuchar el golpe salió de su oficina y comenzó a seguirlo. El delincuente se escondió en el Hotel San Carlos, donde fue detenido. La camioneta es una Ford Lobo roja, vidrios polarizados y placas de Durango.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *